Wednesday, April 8, 2009
De Celulares y otros demonios
El Domingo 5 de Abril, preste mi Tarjeta para que Gabby comprara un celular nuevo en Liverpool (a 13 meses sin intereses =D ) ya que su celular LG fue diagnosticado por los técnicos de telcel como "Un telefono muy chafa, por lo que el problema siempre estara presente" (nota literal).
Asi que para evitar detalles, compró un celular de cierta compañia finlandesa con alto renombre en su modelo 7610 Supernova. En lo personal no me apetece que un aparato que se coloca enseguida de la cabeza haga referencia a una exposión de grandes proporciones, pero ese soy yo.
Pero cual sería nuestra sorpresa que a los 3 días el telefono no guarda las configuraciones de tonos personales cuando este se apaga.
Gabby se aguito, por lo que puse manos a la obra para ver como solucionar el problema, ya por que segun la experiencia anterior, Telcel busca por cualquier modo safarse de la responsabilidad ya que sus técnicos cuando te llegan a recibir el equipo, se quedan con el mucho tiempo y suponen que la falla es por mal uso, y en caso de que fuera problema nativo del equipo, siempre usan la salida de "esque asi es el telefono"
En la Página de Internet de Telcel hay 0% de información de asistencia técnica, pero eso si, todo el catalogo de celulares.
En la Página de internet de Nokia, hay varias herramientas, telefonos de asistencia técnica, manuales que me dieron un norte en la busqueda de una solución, sin embargo, nada que resolviera mi problema de inmediato.
En los foros encontre algunas soluciones, que involucran herramientas de la página de nokia, que pusimos en práctica pero desgraciadamente no funcionaron.
Al final, hable al centro de atención Nokia, me dieron un telefono de un centro autorizado, marque al centro y me dijeron:
-Ya hemos escuchado del problema
-Te lo arreglaremos sin costo
-Si no jala lo mandamos a Nokia
-Si no jala Nokia te lo cambia
Asi que ahi quisiera llevarlo yo, sin embargo Gabby insiste en ir primero con Telcel, para respetar la línea y evitar "problemas de garantía".
En fin, a ver que le dicen en telcel.
Por lo pronto, les dejo lo que me enseño esta experiencia:
Tip#1:
Telcel admite que por lo menos 1 modelo de sus telefonos es chafa, asi que antes de comprar, metete a internet, hay cientos de personas dispuestas a compartir su frustración y problemas con el modelo que te interesa comprar.
Tip#2:
Si no estas en un plan o contrato con Telcel, es mucho mas dificil que telcel siquiera te atienda en sus sucursales.
Tip#3:
Telcel no es nada mas que un changarrote, que revende equipos para las compañias de celulares.
Tip#4:
No tengas miedo de hablar a los números de la compañia de tu celular , en la medida de lo posible, vayan directo con el fabricante y sus centros de atención, los avala la garantía, son especialistas y es mas difici que les digan que su telefono es chafa.
Tip#5:
No estas solo, miles de personas en el mundo tienen el mismo problema que tu con tu equipo, hechate un clavado a internet y por el amor de Dios, aprende ingles, que en estos tiempos es el nuevo Latín en cuanto a conocimiento técnico.
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