Thursday, September 24, 2009

Ahora descubra sus fortalezas o Vendiendo un cuestionario

Termine de leer "Ahora descubra sus fortalezas", que es una secuela de la Fundación Gallup al libro "Primero, rompa todas las reglas" que jamás eh leído y cuando mi compa Rene describió me dio gueva.

El libro en cuestión, maneja que en un estudio de la Fundación Gallup (no confundir con Fundación Gollum my precious), realizado a mas de 2,000,000 de profesionistas llegan a la conclusión de que la forma correcta para que un ser humano crezca profesional y espiritualmente no es enfocarse en las debilidades, si no en las fortalezas.

Y en lo personal estoy muy de acuerdo con lo planteado, pues son los talentos naturales de cada ser humano lo que en realidad es útil en nuestro desempeño profesional y que nos da la facilidad para encontrar la felicidad en lo que hacemos.

El libro maneja varios ejemplos para argumentar lo anterior y ademas cuenta con un compendio de Talentos y un cuestionario para que cada uno de nosotros podamos identificarlo y asi desarrollarlo.

PERO!!!!! LOS MUY "!#$#"%% de Gallup puesieron una trampa!!; esta es que para accesar al cuestionario, debes tener una clave que viene en el adverso de la pasta del libro, lo cual es muy chido si lo compraste nuevecito, pero para un gorrón como yo, es un gran obstaculo.

Le pregunte al Oraculo (osea Google) dode podría conseguir claves y me encontre un prolifero negocio, páginas que decian que por $10 dlls te mandaban un clave para ke la usaras, otras que decian generarla, en fin, no pude jamás realizar el mentado cuestionario.

De hecho, tuve que inventar mi propia forma de autoevaluarme, asignándole una cantidad del 1 al 5 a cada talento después de leer su descripción (FREE TIP)

En resumen, un buen libro que te abre un poquito la mente en cuanto a como crecemos profesionalmente, basándose en testimonios de profesionales exitosos y felices, una lectura recomentadicima, sobretodo si como yo, tienes problemas para la introspección.

Pd. si alguien lo ve por ahí dígame para ir a copiar la clave del libro desde el estante =P

1 comment:

teofagia said...

ando en las mismas!! sabes de algo ya??