Monday, January 7, 2008

Maratón, una trampa mortal para el autoestima

Hace uno días jugue maraton, -para los que no lo conozcan es un juego de mesa en diversas modalidades donde el objetivo principal es responder correctamente preguntas de ciencia,matematicas, cultura, biologia y deporte- y el juego en verdad esta entretenido pero hay que decirlo, ME HIZO SENTIR UN ESTUPIDO!!!.

y segun los del Maratón debo serlo!, puesto que las preguntas estan formuladas en los supuestos terminos de ser conocimiento general QUE TODOS CONOCEMOS! (?), si no, vendría con una especificación en la caja que diria algo como "Solo para personas con Master en Fisica Cuantica" ¿que no?.

Ademas, los juegos de mesa son supuestamente para DESARROLLAR habilidades, como el domino que desarrolla tu percepción matematica o las cartas que invitan a destreza mental, las damas chinas para la estrategia y el scrabble que te pondra a pensar en las palabras que conoces, PERO NO EL MARATON!!, la materia prima del maraton es conocimiento que lo mas probable no tengas gracias a la SEC y la enajenante influencia de la Tv.

Pero hey, no me hagan caso, al fin y al cabo yo ya sabia que no se nada, pero por que frustrar a miles de mexicanos que no buscan mas que un rato ameno con sus familias y amigos?, por que oh porqueeeee nos haces esto Original SCHAAR? (compañia que fabrica dicho juego) , por que callas las risas y matas los abrazos que se dan los equipos al ganar?, por que nos haces sentir como unos tontos?, recuerda que es México, no Finlandia, ni japon donde seguramente si juegan maraton como si fuera jugar al Gato, pero en fin, ojala la espada de Damocles caiga sobre ti tarde o temprano.

eh dicho!

(Por cierto, El Flako y yo llegamos en 2do lugar, pero era lo que se podria esperar si en el otro equipo hay un wey que esta haciendo una maestría en matematicas y solo escoge de esa categoría)

6 comments:

Anonymous said...

AMIGO!!!
YO POR ESO JUEGO FOOTBALL AMERICANO... SI BIEN ES CIERTO SE REUIERE EL 80% DE MI MENTE, NO REQUIERO DE CONOCIMIENTOS DE MATERIAS QUE EN MI VIDA UTILIZARE PÁRA MI TRABAJO.... EL FOOTBALL ES ESTRATEGICO, ASI Q SI ME SIRVE!!
OIE PUES Q WENO Q TIENES BLOG!
TE VENDISTE POR UNOS CUANTOS PESOS!!!!
JAJAJAJA
TANTO QUE DECIAS QUE WAKALA LOS METROS, LOS FLOGS Y DEMAS!!
PERO AUN ASI TE QUIERO AMIGO-COMPAÑERO Y DEMAS (complice, parero etc. etc.
VIVA LA OFFICE NO?

Gabriel said...

Viva la Office!!

Anonymous said...

YA ACTUALIZA TU BLOGGGGGGGGGGGGGGGG

Guamu said...

Pues si estás tan dañado por culpa de Los Simpsons y demás, consíguete un maratón de espectáculos, donde casi todas las preguntas son de cine, tele, música, deportes y las preguntas "científicas" son más light.

Y si ni con eso la haces, te presto mi maratón infantil :p

Watanabex said...

a la madre maraton de espectaculos es caer demasiado bajo, ganar en el maraton de espectaculos es como ganar en los paraolimpicos, si tienes una medalla de oro, pero tmb tienes sindrome de down :(

Anonymous said...

jajaja chale con el comentario del Trmendz...
Alaa... maratooon!...en esa reta estuvo en juego la vida de la Glory si ese ñoño no ganaba... jajaja
qe miedo...
Pues asi es... ese fakin juego en las mismas vacaciones qe a ustedes me hizo pedazos...
No manches, esa ignorancia era toda una conocedora jajaja...
bueno seria divertido pero no lo es...
Fatal qe realmente encoge mas mi IQ...
me rehuso a volver a jugarlo...
maximo acepto el reto con domino por equipos...
=)
Saludos Frieend!
Ya caele al fece... no te hagas loco