Tuesday, March 24, 2009

Duda: ¿Y ahora, quien podra defendernos?


Hace unos días, en una mesa de trabajo donde se conjuntó un grupo de representantes de Gobierno, Docentes (con maistrias y todo) y Empresarios, escuche varias ponencias de los antes mencionados sobre la tematica de un "Gobierno Eficiente y Honesto".

En la todas ellas, ya en meno o mayor grado, daban por sentado la "PARTICIPACIÓN CIUDADANA", ya se como usuarios finales o como expectadores y participantes de los acontecimientos políticos y económicos.

Sin embargo solo se menciono de pasada al grueso de la población que es INDIFERENTE a los procesos electorales, programas de gobierno, sufragio en general y demas mecanismos de "participación ciudadana".

de nada va a servir (y se seguira gastando del herario inutilmente) invertir en mas metodos de participación y mejoras a los ya establecidos si no se ataca el problema fundamental del abstencionismo; sin importar cual sea la razon por la cual no participamos, ya sea por flojera, por que no nos toman en cueta, por que es todo una farsa, etc. es necesario que nos demos a la tarea de participar activamente en los acontecimientos politicos y economicos que nos guste o no, marcan el camino que nuestras vidas como ciudadanos tendra en este nuestro México.

¿Pero, a quien le corresponde llamar a ser proactivos a los méxicanos indiferentes? (palabras mas o menos)

Esta misma pregunta se le hice a los miembros de la mesa de trabajo, Los de Gobierno no dijeron nada, los empresarios tampoco, tomo pues la palabra una docente de la UVM, quien dijo en resumidas cuentas :"es deber de todos y la educación es la que marca el rumbo".

A esto no pude mas que sonreir amargamente, pues "responsabilidad de todos, responsabilidad de nadie" y para colmo, se trata (no solamente aqui) a la educación como un sujeto, el cual llegará a nosotros y que como una panacea curara los males del hombre, puesto la educación a sido la solucion propuesta para: las drogas,salud sexual, violencia intrafamiliar, economias hechas pedazos, relaciones humanas y mil y otras cosas.

Pero yo no pregunte ni siquiera el COMO, yo pregunte QUIEN, sigo sin saberlo, algo si es seguro, no será ni el gobierno, ni la docencia ni los empresarios, ellos ya son actores en el escenario y expectadores que abuchean o aplauden la obra.

1 comment:

Anonymous said...

grandes verdades amigo gab...
atte: tu gachupina