Monday, June 13, 2011

LCS - Sara Brightman - The Phantom of the Opera



Sarah Brightman es una cantante -soprano de coloratura lírica-, actriz y bailarina inglesa. Ha sido pionera en el estilo musical de fusión llamado ‘classical crossover’. Desde muy pequeña mostró aptitudes para convertirse en una gran estrella. Comenzó a tomar clases de ballet apenas iniciada la guardería, y ya en primaria maravillaba con su multifacética voz a compañeros y asistentes a los conciertos de fin de curso.


Aunque su canto fue reconocido en el grupo musical Hot Gossip, fue su capacidad de bailarina la que le dio un lugar en la famosa obra Cats de Andrew Loyd Webber, años después, Sarah continuo en el teatro con la obra Nightgale, donde ahora si, daba gala de su voz; tan buenas criticas recibio esta obra que el mismo Webber fue a ver cantar a su ex bailarina, donde encantado inmediatamente comenzo a usarla en sus producciones. 


Tiempo despues se casaron y Webber escribio especificamente para la voz de Sarah la canción de esta semana.


bajala aqui

Wednesday, June 1, 2011

Psicología del Mexicano en el trabajo


Este libro ya lo habia leído, pero como habia sido una lectura, digamos apresurada, decidi darle otra revisada, en general es un libro que hace constantes comparativos entre los mexicanos y su cultura laboral con las del resto de mundo; y nos comenta, que estamos muy fregados, que somo unos agachados, sin madures politica, economica ni intelectual...bueno, igual eso ya lo sabemos sin tener que leer el libro no? =P

tambien hace un desglose a grosso modo de la psique del mexicano, que bien podría haber sido sacado del analisis de los personajes de las peliculas de Pedro Infante aun que es un esfuerzo muy valioso el realizar este tipo de trabajos.

algo que no me gusto, es que los estudios a los que hacen referencia son de 1980 y tantos y en 20 años muchas de las perspectivas en la vida del mexicano han cambiado, sería bueno que le hecharan una revisada.

lo que si me gusto y mucho, son unas series de frases que utilizamos, unos mas que otros, pero que al hacerlo nos disminuimos y que sería un sano ejercicio corregir, como por ejemplo:

Se dice                           Se debe decir
Quiciera decirte              Quiero decirte
Se rompio                      lo rompi
Ni modo                        evitare que vuelva a suceder
Dios dira                        hare todo lo que pueda
se me fue el camion        llegué tarde
me reprobaron               no pase el examen
me dio flojera                 me deje llevar por la pereza

en resumen, un libro interesante, para pensar un rato en los temas que generalmente no pensamos del mexicano, hasta que los vemos de forma flagrante en algún problema que nos afecta o en alguna estupidez gubernamental =P.