ok, ok el libro realmente se llama "The Walmart Way", y no lo escribe Mr. Walmart sino su camarada, Don Soderquist, quien resume las razones del exito de esta cadena de super tiendas, que comensaron su operación comom un humilde tiendita de abarrotes.
En resumidas cuentas, de una forma que pareciera mas ser un reconocimiento postumo a Sam Walton y un ardid de relaciones públicas para la compañia, describe que el éxito de la compañia radica en sus valores y en la total y resoluta convicción de que siempre se puede ser mejor y que hay que enfocarse al cliente sin descuidar a quienes trabajan con nosotros.
Una lectura interesante, llena de anecdotas, de valores y descripciones de como practicas de venta, distribución y el donde describen el "super" que conocemos actualmente y que fue prácticamente inventado por Walmart.
Aunque pareciera ser que los de Walmart México faltaron a las capacitaciones de los temas del libro, por que el servicio la verdad esta del nabo y compro a regañadientes desde que me agarre con un gerentucho de electrónica que no me quiso dar descuento en el Guitar Hero 3 ni por que era el ultimo y el paquete estaba abierto.
Obligada si tu área es los negocios o atención al cliente, recomendable si tienes gente a tu cargo y de weba si no aplica ninguna de las anteriores.
¿Y tu?, ¿ya eres un wey de Walmart?
No comments:
Post a Comment