y quienes?, pues los marcianos por su puesto, segun el libro de "La Guerra de los Mundos" del señor H.G. Wells, deseguro tu como otros miles de filopeliculeros (yo incluido) fuiste a ver la pelicula del compa Spilberg con Tomas Cruz que dicho sea de paso, es una versión muy fregona pero que definitivamente el nibro me hace apreciarla aun mas, esto por la limitada visión de la técnologia marciana que H.G. podia tener y que Spilberg gracias a las grandes cantidades de mota y matzá, actualiza a nuestros tiempos.
El libro sale a la venta por alla de 1898, con Inglaterra como señora chaka potencia mundial, el ferrocarril a todo lo que daba conectando a toda la gran bretaña y en medio un avance tecnologico impresionante, asi como tambien de la aparición de una nueva clase social en el mundo, la burguesía dueña de los medios de producción y donde trabajaba Candy, de Candy Candy antes de que estudiara enfermeria.
Y eso que tiene que ver Gabriel!?!?
aaaa pues tiene que ver que Wells ingenio su libro como un perfecto ataque terrorista, es como si invadieran en estos momentos los EU, se acuerdan el escandalo cuando se calleron las torres?, pues imaginen (o si les da weva vean o recuerden la pelicula) lo que pasaría con el ataque marciano.
Que tuvo el libro que la peli no?, la descripción de los marcianos quienes se ven como los marcianitos del metal slug y ademas de su dieta (si le chupaban la sangre a la gente).
En Resumen:
"Marcianos, Panico, Muertos Calcinados, Muertos Desangrados, Suspenso, Amor, Valentia y un Soldado Loco con delirios de una sociedad Utopica que le hara frente a los marcianos"
Calif 5/5 : Leelo, acompañalo con la pelicula y si pueden (y entienden) con la version de la Radio que realizó Orson Wells, siii esa que cuando la pasaron la gente se fue con la finta que en verdad los marcianos habian llegado.
1 comment:
Te faltó decir "con la conclusión más Deux Ex MAchina de la historia".
Es un libro chingón y la película del Spielbergo es decente si le quitas el título y haces como que no tiene relación.
Post a Comment